¿Dónde Reciclar?

Las opciones para reciclar son variadas, por lo que cualquier persona que desee separar sus desechos puede encontrar distintas maneras de hacerlo, según mejor le convenga.

No obstante, es importante destacar que existen ciertas prácticas recomendadas como la separación de materiales en el hogar, algo para lo que es útil contar con distintos recipientes, que luego puedan funcionar como medios para transportar los desechos a lugares específicos o campañas de reciclaje.

1

A través de estas acciones, podremos aprovechar esfuerzos de personas u organizaciones especializadas en la reutilización de nuestros desechos, de forma que podamos alentar este tipo de iniciativas y ayudar al ambiente.

También, podemos apoyar estos trabajos a través del mejor tratamiento de los materiales que desechamos, de manera que queden lo mejor preparados para su nueva utilización en los centros de acopio.

Algunos de los materiales reciclables por excelencia son el plástico, el vidrio, el papel y los aparatos electrónicos, los cuales utilizamos a diario, pero pueden ser empleados varias veces (de distintas maneras) si los tratamos correctamente.

Estos materiales pueden adquirir nuevas aplicaciones que usualmente son desarrolladas por personas que buscan sacar provecho de estas oportunidades y cuidar el ambiente,  a las que podemos apoyar con el simple hecho de donar adecuadamente aquello usualmente colocaríamos en la basura.

No obstante, es cierto que existen otros materiales no reciclables que deben ser tratados de manera especial, aunque -por supuesto- esto hace que se conviertan en una responsabilidad aún mayor de nuestra parte.

Para estos materiales también existen centros de acopio especializados, en los que se intenta evitar consecuencias negativas por su colocación en espacios inadecuados.

Así mismo, podemos hablar también de los materiales orgánicos o compostables, que -si bien no podemos reutilizar como tales, podemos descomponer controladamente para la generación de nuevos suelos.

Documentos de utilidad

AMBIENTE HOGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s