Importancia Estadística

1

Existe un orden recomendado para la disposición de residuos en basureros públicos. Este orden está compuesto por residuos orgánicos, envases, aluminios, papeles y ordinarios, los cuales deben colocarse en ese orden y con los colores verde, azul, amarillo, gris y negro, respectivamente.

2

Además, están los residuos bioinfecciosos, los vidrios y de manejo especial, los cuales deben representarse con los colores rojo, naranja y café, aunque no sean siempre indispensables para su tratamiento.

3

Otro punto importante son los sistemas de cogestión, en los que se procura que municipalidades recolecten, dispongan y traten los residuos tanto como les sea posible, al tiempo que las empresas privadas valorizan esos recursos. Esto está establecido y es impulsado gubernamentalmente por la Estrategia Nacional de Residuos.

4

Esto es importante porque -por citar un ejemplo- al menos un 80% de la producción de residuos de Costa Rica está compuesta por materiales orgánicos, mismos que pueden ser compostados. Además, en el porcentaje restante se encuentran varios materiales que pueden ser reciclados o reutilizados, y esto quiere decir que la basura puede ser mucha menos de la que pensamos.

5

Al mismo tiempo, esta es una enorme responsabilidad para todos nosotros, puesto que de todos los residuos, sólo un 15% se aprovecha en centros de acopio.

AMBIENTE HOGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s